PRIMERA: Antecedentes.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Tena Ltda., valora la privacidad y se compromete a proteger los datos personales y la información de los dispositivos en todo momento. Esta política de privacidad y tratamiento de datos personales describe cómo tratamos la información que recopilamos de los usuarios y sus dispositivos, y cómo la utilizamos para mejorar nuestros productos y servicios financieros.
Nuestros canales electrónicos están creados para los usuarios, con el objetivo de proporcionar una experiencia de uso óptimo, sencillo, rápido y seguro. Al utilizar los servicios de la CoopTena, nos confías datos y nosotros no esforzaremos en proteger la información y le permitimos al titular de los datos controlarla.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Tena Ltda., ha ido innovando y ha visto la necesidad de desarrollar y ofrecer sus productos y servicios financieros mediante canales electrónicos, estos incluyen:
Por lo tanto, los canales electrónicos han sido desarrollados para mejorar la vida de las personas, es decir, ofrecemos la posibilidad de realizar transacciones financieras de manera fácil e inmediata, con la finalidad de que el usuario realice todas sus transacciones de manera simple desde un computador o celular, por ejemplo, realizar transferencias y pagos desde Banca Web y la Banca Móvil. Para que no tengas que ir físicamente a la cooperativa.
SEGUNDA: Requerimiento para la recopilación de datos:
Los datos de carácter personal que son proporcionados por los socios/clientes o proveedores, son almacenados de manera segura en las distintas plataformas web contratadas por la CoopTena utilizados para brindar los productos y servicios digitales, quienes mantienen sus propias políticas de seguridad, almacenamiento y tratamiento de información, garantizando así la confidencialidad y privacidad en el tratamiento y uso exclusivo para acciones permitidas por la ley o por el socio/ cliente o proveedor de manera expresa.
Para poder utilizar los servicios de la cooperativa se debe proporcionarnos datos de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas como el nombre, dirección de domicilio, número de documento de identidad, correo electrónico, número de móvil, etc. y apertura una cuenta de ahorros. En ese momento una persona se convierte en socio/cliente de nuestra institución financiera y se encuentra habilitado para utilizar nuestros servicios, sin ser socio/cliente no recopilamos datos sensibles y personales del usuario.
La información que recopilamos automáticamente de los dispositivos, con identificadores únicos vinculados: como la dirección IP, dirección MAC, el tipo de dispositivo, el sistema operativo y el navegador web utilizado.
Información que recogemos desde los canales electrónicos como Banca Web o Banca Móvil, se incluyen los identificadores únicos, el tipo de navegador y su configuración, el tipo de dispositivo y tu configuración, el sistema operativo, y el número de versión de la aplicación. También recogemos información como la dirección IP, dirección MAC, informes sobre fallos, actividad del sistema, así como la fecha, la hora y la URL de referencia de tu petición.
Recogemos información sobre la ubicación cuando el usuario utiliza nuestros servicios, con el fin de registrar logs de seguridad y conocer desde dónde los socios/clientes realizan transacciones en los canales electrónicos.
Para determinar la ubicación con diferentes niveles de precisión, utilizamos las siguientes herramientas:
TERCERA: Uso de datos por parte de la CoopTena.-Utilizamos la información que recopilamos para los siguientes propósitos:
CUARTA: Seguridad de datos
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Tena Ltda. adopta medidas técnicas y organizativas para proteger la información que recopila y almacena, incluyendo el uso de técnicas de cifrado y la implementación de políticas y procedimientos de seguridad de la información.
Con esta política, se garantiza el tratamiento de la información en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, dentro del marco legal y bajo el consentimiento previo del titular de la información.
QUINTA: Retención de datos
El tiempo de permanencia del almacenamiento de los datos personales dependerá:
SEXTA: Derechos del titular de la información
El titular que proporcione información en los sistemas, aplicaciones web y aplicaciones móviles, tendrá derecho a solicitar en cualquier momento, lo siguiente:
SÉPTIMA: Responsabilidades de la CoopTena
La CoopTena será responsable únicamente del tratamiento y uso de los datos personales y la información recopilada directamente a través de los productos y servicios ofrecidos, ya sea en línea o de forma física.
Una vez que el usuario abandone nuestras plataformas web o móvil, la cooperativa ya no tendrá control sobre el sitio al que es redirigido. Por lo tanto, la CoopTena no es responsable de los términos de privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad, por lo cual es recomendable que las revise para confirmar que está de acuerdo con ellas.
La CoopTena no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web o que haya sido entregada por terceros.
OCTAVA: Cambios en la política de privacidad
Esta política podrá ser actualizada por necesidad de la cooperativa en el momento que se requiera, y se notificará a los usuarios a través de los canales electrónicos y medios de comunicación oficiales sobre cualquier cambio importante.
NOVENA: Revocatoria del consentimiento
Si el titular de la información desea revocar la aceptación de la política de privacidad y tratamiento de datos personales y dispositivos en cualquier momento, puede comunicarse con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada en esta política. La CoopTena se compromete a procesar su solicitud de manera rápida, eficiente y sin costo alguno.
DÉCIMA: Contáctenos
Si tiene preguntas o inquietudes sobre nuestra política de privacidad, contáctanos mediante a la dirección de correo electrónico info@cooptena.fin.ec . Así mismo ponemos a tu disposición los siguientes medios para contactarte con nosotros desde la siguiente sección: Contáctanos en https://cooptena.fin.ec.
DÉCIMA PRIMERA: Aceptación de la Política
Doy fe de que he leído y acepto términos y condiciones de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DISPOSITIVOS.