¿Porqué se celebra el Día de Star Wars el 4 de Mayo?

Desde el año 1979 el 4 de mayo se celebra en todo el planeta el día de Star Wars. La razón principal de escoger este día en concreto tiene su origen en un pequeño juego de palabras de la frase más mítica de la saga de ficción creada por George Lucas: ‘Que la Fuerza te acompañe’ en castellano está traducido del inglés: ‘May the Force be with you, lo que en 1979 aprovechó el diario británico London Evening News para publicar una nota de felicitación del partido conservador del Reino Unido a la nueva primera ministra Margareth Thatcher, la apodada posteriormente como ‘Dama de Hierro, un sobrenombre muy de la saga.

Desde este momento, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay, con lo más parecido a los personajes de la saga (jedis, androides, soldados imperiales…).

Con el hashtag #QuédateEnCasa millones de personas organizan maratones para disfrutar de las películas de la saga el día de hoy sin salir de casa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
En tendencia

Artículos relacionados

Cómo protegerse de las estafas

“Nada es más fácil que engañar a un hombre honrado” dice un refrán. Y tiene cierto grado de verdad, porque todos los días se estafa a alguien honrado.

ADVERTENCIA

La supuesta financiera "Tena Créditos" es una estafa y NO tiene relación alguna con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO TENA LTDA