¿Cómo administrar correctamente tu dinero?

Hablar sobre el dinero pudiera ser uno de los temas más difíciles de tratar con tranquilidad. De hecho, generalmente suele ser la primera causa de discusiones matrimoniales. Para que el dinero sea una verdadera protección, hay que saberlo administrar bien, aquí te presentamos unas recomendaciones para que administres bien tus ingresos. ¡Presta atención!

Aprende a hablar con tranquilidad sobre el dinero.

Si estás casado hay que apartar un momento específico para hablar de temas económicos del hogar con tu pareja, no esperes a que aparezcan problemas económicos para abordar el tema.  Por otro lado si planeas salir pronto de casa e independizarte, es tiempo de hablar con tu padres sobre lo que significa mantener a una familia. Aunque sea aburrido para ti hablar sobre temas de pagos de luz, agua e impuestos, dentro de poco tendrás que pagarlo tú, así que es mejor que aprendas lo esencial.

Mira los obstáculos

Hay que luchar contra la tendencia de gastar más de lo que se tiene. Por ejemplo, al salir de compras o con amigos no existe una norma escrita de que hay que gastar mucho para divertirse. ¿Por qué no pruebas el hacer un cálculo e imponerte un límite? Hay quienes prefieren sacar de su cuenta de ahorros solo la cantidad necesaria de dinero para salir para no gastar de un solo golpe todo su sueldo.

Pon tus planes por escrito

La mejor manera de planear tu futuro y evitar que se malgasten tus ahorros es teniendo un buen presupuesto. Cuando ves por escrito tus gastos no podrás negar la realidad. Este presupuesto no debe ser complicado, a algunos les resulta práctico ordenarlos en sobres, para la comida, transporte, entretenimiento, alquiler, y demás ítems para cada mes. Aún si muchos de tus pagos se realizan virtualmente, es muy importante que tengas este presupuesto y lleves un registro de tus gastos.

¿Has escuchado que “el tiempo vale dinero”? Eso significa que si aprovechas el tiempo, ganas dinero. Pero ¡cuidado! También puede ser a la inversa: Si malgastas tu dinero, también pierdes el tiempo que te tomó ganarlo. Por eso aprende a controlar tus gastos, lo que significa aprovechar tu tiempo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
En tendencia

Artículos relacionados

Cómo protegerse de las estafas

“Nada es más fácil que engañar a un hombre honrado” dice un refrán. Y tiene cierto grado de verdad, porque todos los días se estafa a alguien honrado.

ADVERTENCIA

La supuesta financiera "Tena Créditos" es una estafa y NO tiene relación alguna con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO TENA LTDA